Historia

Después de 20 años en el negocio de importación y distribución de productos químicos, el Ing Janos Fenjves fundador de la empresa líder del ramo Proquim,C.A , identifica la oportunidad de ofrecer a sus clientes de importación directa, el servicio de almacenaje de químicos a granel constituyéndose en el pionero de esta operación en el país.

Inicia sus operaciones en 1972 a pequeña escala en viejos almacenes arrendados en Puerto Cabello y en poco tiempo la demanda de servicios superó la capacidad de oferta. Inicia la búsqueda de personal con experiencia en operación de almacenes y puertos y contrata en 1973 como Gerente al Sr. José Tedeschi ampliamente recomendado por un común amigo. El Sr Tedeschi, de origen italiano, asume la responsabilidad de desarrollar el negocio atendiendo personalmente todas las funciones comerciales y operativas y apoyándose en la ayuda incondicional de su esposa Larissa quien asumió las labores administrativas. Contaban en sus inicios solo con 3 obreros

Depoquim, C.A inicia un desarrollo acelerado incorporando progresivamente servicios y clientes lo cual obligó a expandir la capacidad de almacenamiento. El Ing. Janos Fenjves, caracterizado por su espíritu visionario y emprendedor, decide apostar sin límites al negocio y contrata en 1975 la construcción del depósito más grande y único hasta la fecha, de almacenamiento de químicos a granel con arquitectura y diseño de la firma norteamericana Soros Associates de Paul Soros apoyando al Sr Tedeschi en todas sus iniciativas de mejora, crecimiento, productividad de la operación , creatividad, metodología y en el crecimiento planificado y sostenido de la empresa. El almacenamiento a granel (sulfato de sodio y sodio carbonato) se realiza en silos horizontales provistos de pisos antihumectantes con capacidad de hasta 80.000 toneladas dotados de los equipos necesarios para lograr una operación eficiente y segura.

A medida que el negocio se fue expandiendo, se fue incorporando personal constituyendo un equipo humano especializado, muchos de ellos todavía activos en la empresa. Depoquim,C.A logra ser certificada como Almacenes Generales de Depósitos ofreciendo un servicio de logística integral de recepción, almacenaje y despacho, desde y para buques incluyendo transporte terrestre. En la actualidad ofrece más de 20 servicios, permitiendo a sus clientes la aplicación de manejo de inventarios "Just in time" (Justo a tiempo) en sus procesos productivos eliminando de sus operaciones el manejo de inventario a granel. ..

El Ing. Janos Fenjves contando con la excelente gerencia del Sr. José Tedeschi, su esposa Larisa y un equipo multidisciplinario, comprometido y leal a la organización lograron consolidar en más de 35 años de servicios una organización estable, de alta reputación, organizada y con una clara vocación de servicio al cliente.

A finales de los años 80's el Ing Janos Fenjves delega la Presidencia de la empresa a su hijo el Ing Pedro Fenjves quien continuó el desarrollo del negocio.

Depoquim, sigue creciendo incorporando tecnología en sus procesos productivos y administrativos y mantiene su disposición de dar un servicio de calidad a sus clientes en una operación cada día más compleja y critica para el desarrollo sostenido del país.