Historia

Vencatalyst C.A es una empresa filial de PROQUIM, C.A,  fundada en 1976 por el Ing. Janos Fenjves, para dedicarse a la representación y distribución de los productos fabricados por Buckman Laboratories, de Memphis, Tennessee.

Con el advenimiento del Sistema Recadi en los años 80´s se prohíbe la importación de un gran número de productos terminados y se establece que la formulación debe ser hecha en Venezuela, lo cual dio paso a la firma de un acuerdo de Licencia y producción de una línea amplia de productos dirigidos al sector de pinturas, papel, azúcar y tratamiento de agua principalmente.

Años más tarde, finaliza la relación con Buckman Laboratories, y Vencatalyst inicia la fabricación de su propia línea de productos contando con un equipo de trabajo especializado, logrando introducir al mercado una amplia gama de dispersantes, espumantes, catalizadores, desengrasantes, engrasantes, surfactantes, solventes e inhibidores de corrosión entre otros.

Adicionalmente Vencatalyst C.A, ofrece servicios técnicos especializados para de Desarrollo y elaboración de compuestos "Tailor Made" (hechos a la medida), Servicios de Maquila asi como Análisis Físicoquimico de muestras microbiológicas y estudios de compatibilidad de productos.

Vencatalyst con más de 3 décadas sirviendo al sector industrial venezolano, mantiene su presencia en el mercado con su planta ubicada en Valencia, reconocida por sus altos estándares de calidad y el cumplimiento estricto de las normas de higiene y seguridad industrial, asi como un amplio almacén desde el cual se efectúa la distribución de sus productos a nivel nacional apegados a los requisitos exigidos por las leyes para el manejo de productos químicos.